26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Electro Oriente realizó trabajos de seguridad eléctrica en San José de Sisa – San Martín

trabajadores de la empresa realizan mantenimiento

Con la finalidad de garantizar una óptima seguridad en el servicio eléctrico, Electro Oriente ejecutó trabajos de corrección de Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) en el sector urbano del distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado en la región San Martín.

El trabajo consistió en la instalación de distanciadores en los postes de media tensión de alumbrado eléctrico de algunas calles, con la finalidad de alejar los cables de energía eléctrica de las viviendas ubicadas en la zona urbana; esto se debe a que en los últimos meses se han registrado varios casos en esa localidad, donde los pobladores construyen ampliaciones en el segundo de sus viviendas, con balcones y aleros que se extienden muy cerca a los cables de media tensión ubicados en la vía pública, lo que representa un peligro latente y mortal para la seguridad de las personas.

Se debe considerar que, si una persona por descuido o error roza un cable de energía eléctrica sin la debida protección, de inmediato recibirá una descarga eléctrica, el accidente también podría producirse en caso manipule un objeto de metal que llegue a topar un cable de media tensión.

El jefe de la Unidad de Negocios Bellavista de Electro Oriente, Ing. Bobnet Manrique García, refirió que su representada supervisa de manera permanente los casos que puedan presentarse respecto a los peligros de las Distancias Mínimas de Seguridad y en caso observen uno, de inmediato el personal especializado procede a tomar las medidas correctivas. El Código Nacional de Electricidad indica que la distancia entre una edificación y las redes de electrificación es de 2.5 metros (horizontal) y 4 metros (vertical)

Esta situación es muy importante para ser tomada en cuenta por los mismos pobladores que deben tomar las precauciones del caso. El alcalde de la Municipalidad Distrital de San José de Sisa, Edwin García Pérez, recomendó a sus vecinos que cuando ejecuten alguna ampliación en sus viviendas, deberán solicitar su respectiva licencia de construcción al municipio y evitar acercarse a las líneas eléctricas, en todo caso solicitar la asesoría a quien corresponda. También puede llamar a la Línea Gratuita de Fonoservicio: 080014242.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos