31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Aplican segunda dosis de antiparasitario en institu

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo saludable de la población estudiantil, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Salud y el personal del Centro de Salud de Lluyllucucha, viene realizando una campaña de desparasitación en las instituciones educativas de la ciudad de Moyobamba.

La campaña de desparasitación comenzó en la Institución Educativa Alberto Miranda con áreas técnicas, institución Valle del Mayo del sector aeropuerto. Se tiene programado continuar con la campaña hasta la primera semana de diciembre.

Esta campaña de desparasitación busca disminuir la prevalencia de parasitosis intestinal, enfermedad causada por lombrices que viven en el organismo y se alimentan de nuestros nutrientes. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades.

El objetivo de esta campaña de desparasitación es reducir la parasitosis intestinal, además de prevenir y disminuir las enfermedades diarreicas agudas en los niños. Desde el Centro de Salud de Lluyllucucha se señaló, que la parasitosis está relacionado con la anemia, desnutrición infantil y diarreas, sobre todo en niños en edad preescolar y escolar, que ocasiona retraso del desarrollo mental y físico, efectos a largo plazo sobre su desempeño escolar, con ausentismo y abandono escolar.

Cabe indicar que esta ya es la segunda dosis del antiparasitario que se viene suministrando a nivel regional. Desde la Dirección Regional de Salud se comunica que todos podemos prevenir la parasitosis a través de buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos, antes de la preparación y consumo de alimentos, después de ir al baño, y conservando adecuadamente el agua en recipientes.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos