23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Tarapoto: Transportistas acataron paro nacional de manera contundente

Cerca de 300 vehículos de las empresas de transportes interprovinciales participaron ayer por la mañana de una movilización por las calles de Tarapoto, acatando el paro nacional de 24 horas que fue convocada por la Federación de Transportistas del Perú, exigiendo la derogatoria de una norma que les estaría perjudicando en sus actividades diarias.

La concentración de los vehículos de los transportistas se realizó en la avenida Aviación, frente al aeropuerto de Tarapoto Guillermo del Castillo Paredes, desde donde se dirigieron a la plaza Mayor y luego de ello se constituyeron a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, donde solicitaron dialogar con el director en busca de apoyo para exigir la derogatoria de la norma.

Agentes de la Policía Nacional estuvieron atentos para evitar cualquier incidente, en todo momento los acompañaron en su recorrido que se realizó de manera pacífica. Personal de la Unidad de Servicios Especiales brindó seguridad en los exteriores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte el asesor legal de los transportistas, Jaime Flores Mori, manifestó que la paralización también obedece a la existencia de una ordenanza municipal que los afecta, es por ello que están solicitando una reunión de emergencia con el alcalde provincial a fin de ver la posibilidad que lo modifiquen.

Los transportistas permanecieron durante más de una hora en los exteriores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones mientras sus dirigentes se reunían con los representantes de esa entidad. Pasado el mediodía algunas empresas que cubren rutas interprovinciales comenzaron a normalizar sus actividades. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos