32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Generala PNP (r) María Hinostroza Pereyra juró como ministra de Salud

El presidente de la República Martín Vizcarra nombró a María Elyzabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra como nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa) en reemplazo de Elizabeth Zulema Tomás Gonzales, quién renunció al cargo el pasado 15 de noviembre debido a una supuesta contratación que hizo a la madre de la pareja de su hijo, así como la no declaración de la situación laboral de su hermana y esposo.

María Hinostroza Pereyra, médico de profesión y primera General de la Policía Nacional del Perú (PNP), se desarrolló como Representante de la Dirección Ejecutiva de Sanidad de la PNP cargo que ocupó desde el 3 de enero del 2017.

La nueva titular del Minsa es egresada de la de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cuenta con el grado de Doctora en Medicina por la misma casa de estudios, así como una Maestría en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria en la Universidad Federico Villareal (UNFV) y en Neurocirugía por la Universidad San Martín de Porres (USMP).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos