26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Regidora de Lamas denuncia a funcionario edil de reglaje y asalto

No es la primera vez que gestión de alcalde Onésimo Huaman, de las filas de APP es denunciado por regidora Ivonne Saavedra Mori, de las filas de Fuerza Comunal

Una vez más funcionarios de la Municipalidad provincial de Lamas, están bajo la lupa. Según versiones de la regidora Ivonne Saavedra Mori de Moreno, dadas al programa Enfoques, de tras del aparente reglaje y asalto estaría el actual Gerente de Desarrollo Social de ese municipio, ingeniero Jin Lozano. La regidora presentó videos en las que se ve a dos sujetos, a quienes ella sindica como los autores materiales de un asalto, que aseguró fue planeado por el referido funcionarios edil.

La historia narrada por la regidora, afirma que los hechos se dieron aproximadamente a las 00 horas con 30 minutos del viernes 12 de octubre, cuando ella retornaba de la fiesta social bailable que se desarrollaba por motivos de un aniversario más de esa provincia, en un tramo entre la ruta Lamas y Cacatachi, ella fue víctima de asalto por parte de dos sujetos, que habrían estado en la misma fiesta en la que ella se hallaba.

“En los videos, se ve claramente al ingeniero Jin Lozano, quien conversa con los dos sujetos que me asaltaron, identifico claramente al sujeto de polera y al de mochila con ropa oscura de ser los responsables de un hecho delictivo que pudo hasta costarme la vida, a esos dos sujetos no pude identificarlos, pero al ingeniero si” dijo la regidora.

Además, aseguró que identificó plenamente al que sería el autor intelectual del hecho, al ingeniero Lozano, de quien dijo se halla denunciado con nombre propio ante la policía y a fiscalía de Lamas. “ya lo denuncié, y estoy pidiendo que mi caso pase a la DIVINCRI Tarapoto, porque necesito que este tema se investigue” señaló.

Entre tanto, las versiones de descargo del aludido ingeniero, solo se ha escuchado en la radio emisora lamista Milenuin, donde dijo que se abstenía hacer comentarios respecto a las serias y graves acusaciones en su contra, pero aseguró que el tema ya lo vienen viendo sus abogados. No obstante, dejó entrever que el caso daría una vuelta de 360 grados ya que lo dicho por la regidora no tendría mucho asidero.

Quien sí se manifestó es el alcalde Onésimo Huamán Daza, quien tajantemente negó que gente de dudosa reputación esté ligado a su gestión, “siempre han dicho muchas cosas, en contra de mi persona y de mi gestión, yo niego tajantemente esas aseveraciones y me someto a las investigaciones que en este tema se den” declaró.

Pero lo cierto y real es que la regidora Ivonne Saavedra se denunció un hecho delictivo, y esta denuncia se halla en manos de las autoridades de Lamas, así como también existen videos donde el funcionario edil, conversa y hasta casi corriendo se lo lleva en su motocicleta, minutos antes del incidente denunciado, situación que el funcionario edil, no ha aceptado, pero tampoco ha negado. Ahora serán las investigaciones que al final dilucidarán que fue lo que ocurrió en la carreta pasada la medianoche del 12 de octubre.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos