Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento capacita a 52 trabajadores de 7 EPS del país


capacitan a trabajadores de EPS

Moyobamba. Ayer lunes se inició en Moyobamba la “Escuela de Gestión del Agua”, una iniciativa del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), diseñada para capacitar a 480 trabajadores de 48 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) y la unidad ejecutora Agua Tumbes.

“En cumplimiento a su rol de asistencia técnica a las prestadoras del ámbito urbano, el OTASS desarrolla la Escuela, con el fin de contribuir al fortalecimiento de su gestión administrativa, comercial y operacional”, afirmó el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez Wendorff.

“La manera de hacerlo es fortaleciendo las capacidades de los trabajadores, pues son el recurso más importante y por tanto un factor clave para lograr el cierre de brechas en el sector saneamiento, que es un compromiso del gobierno”, agregó el titular de Vivienda.

Por su parte, el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor, señaló que la “Escuela de Gestión del Agua” está dirigida a mejorar las competencias de los profesionales de estas entidades que brindan servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

El funcionario informó que en 12 sedes La “Escuela de Gestión del Agua”, que comenzó el 28 de octubre en Chiclayo y Huancayo, ya se realizó además en Trujillo, Ica, Tumbes y Pucallpa, ciudades que funcionaron como sedes para congregar a profesionales de estas y otras localidades cercanas. En esta nueva fecha participan 52 Trabajadores de EPS Moyobamba, EPS Rioja, Emapa San Martín, Epssmu (Utcubamba), Emusap (Chachapoyas), Emapab (Bagua), y Sedaloreto (Yurimaguas) en la ciudad de Moyobamba.

Moquegua, Iquitos, Cusco, Barranca y Puno son las otras cinco sedes donde se realizarán las capacitaciones al personal de todo el país. Sistema administrativo del Estado, gestión de los servicios de saneamiento y habilidades directrices serán los tres módulos del curso, que tendrá una duración de 43 horas lectivas en un lapso de cuatro días por sede. El OTASS es un organismo adscrito al MVCS, encargado de fortalecer las capacidades de los prestadores del ámbito urbano, conforme al Decreto Legislativo 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento. (Franclin Laván)