32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Cámara de Comercio y Dircetur trabajan para formalizar servicios de turismo

RUBÉN TRIGOSO PAREDES

La cámara de comercio, producción y turismo de San Martín Tarapoto, en coordinación con la dirección sub regional de comercio exterior y turismo de la provincia San Martín, trabajan por la formalización de las empresas y negocios vinculados al turismo en el destino Tarapoto, el cual involucra a las provincias Lamas y San Martín.

El último fin de semana, los responsables de ambas instituciones, Rubén Trigoso y Rony Flores, dialogaron con funcionarios de la dirección regional de Transportes para proponer la realización de operativos que hagan cumplir la regulación del transporte turístico terrestre y fluvial en el lago Sauce principalmente.

Rubén Trigoso, manifestó que está muy preocupado por el tema de la falta de cámaras de vigilancia en el aeropuerto de Tarapoto, sobre ello dio cuenta que dialogó con el responsable de aeropuertos del Perú (ADP), cuyo problema debe superarse con el respaldo del gobierno municipal provincial.

Sobre el caso, dijo que hoy lunes sostendrá un diálogo con el alcalde Tedy Del Águila, en donde también estará el director de turismo, Rony Flores para ver la posibilidad de vigilancia de Serenazgo en el interior y exterior del primer terminal terrestre.

Igualmente, manifestó que propuso una ordenanza municipal para regular el tema del tránsito peatonal en la obra Plan Copesco en la ciudad de Lamas, entre otros tema de importancia.

Finalmente, advirtió que en coordinación con los alcaldes y funcionarios de fiscalización municipal de las provincias y distritos considerados en el Destino Tarapoto, así como el Ministerio Público, La PNP y otras instituciones se prevé la realización de operativos para exigir la formalización de negocios y emprendimientos relacionados con el turismo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos