Ministerio de Trabajo construirá local del Centro de Empleo en la región


anuncian construcción de local del Centro de Empleo

Con la finalidad de mejorar las ofertas y servicios y acercarlos cada vez más al cliente, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Gobierno Regional de San Martín, en los próximos días se iniciará la construcción del local del Centro de Empleo en la región.

El local estará ubicado en terreno del gobierno regional sede central del barrio de Lluyllucucha en Moyobamba, el monto de inversión en su construcción e implementación supera el millón de soles, dio a conocer Adolfo Vizcarra, director ejecutivo nacional del Programa Fortalece Perú.

El anuncio lo hizo durante la ceremonia de apertura de la Semana del Empleo en la plaza de armas de Moyobamba, resaltando la importante función que cumple el Centro de Empleo, como un ente de articulación con el sector empresarial para la oferta laboral de profesionales y técnicos.

La vicegobernadora regional de San Martín Nohemí Aguilar Puerta, agradeció la importante decisión política del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, para hacer realidad en San Martín este nuevo local que traerá muchos beneficios a la población económicamente activa.

De inmediato se tomaron acciones; los funcionarios en mención y el representante del alcalde de Moyobamba regidor Elver Gonzales Gaviño, ingresaron el expediente del proyecto a la municipalidad solicitando licencia de construcción cuyos trámites resultaron gratuitos, siendo exonerado el pago por dicho servicio.

Es importante puntualizar, que los Centros de Empleo tienen el propósito de promover un espacio itinerante donde interactúan las empresas, los centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general, y donde se oferta servicios en materia de empleo y formación profesional, comentó Jean Divari Chauca Gómez, directora regional de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo en San Martín.