22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Realizan campaña de prevención del dengue en Colegios

Escolares y docentes de la provincia de Moyobamba se han unido a la lucha contra el zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, participando en charlas informativas que brinda el Gobierno Regional de San Martín, mediante profesionales de la Dirección Regional de Salud, contribuyendo así con las acciones lideradas por el Ministerio de Salud para prevenir dicha enfermedad.

Los estudiantes y los profesores de la institución educativa Encinas Franco fueron los primeros en participar en el diálogo y recibir material didáctico. Ellos conocieron las maneras de prevenir esta enfermedad, como: usar repelente, eliminar materiales inservibles y que los padres permitan al personal autorizado ingresar a sus viviendas para realizar las acciones de fumigación.

Los profesionales del área de Salud Colectiva del Centro de Salud de Lluyllucucha, explicaron minuciosamente a los jóvenes que es necesario eliminar todos los objetos y lugares que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti. En tal sentido, se les recomendó que deben eliminar en sus casas recipientes inservibles, como: latas, botellas, llantas y/o neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

Del mismo modo, se recalcó que en el caso de los objetos que se utilizan para juntar agua como baldes, cisternas u otros depósitos; estos deben ser bien tapados para que los mosquitos no ingresen a su interior, o también pueden ser colocados con la abertura hacia abajo o bajo techo para evitar el acopio de agua de lluvia o del rocío de las noches.

Por otro lado, también se viene haciendo un trabajo de sensibilización con los docentes, con ellos se realiza la ambientación de sus aulas relacionadas al control del mosquito que transmite el dengue. Además de realizar un recorrido dentro de sus instituciones educativas, con la finalidad de enseñar a los alumnos a identificar cuáles son realmente los criaderos en los que se reproduce este mosquito.

En los próximos días, el personal de la Dirección Regional de Salud mediante el Centro de Salud de Lluyllucucha continuará visitando otras instituciones educativas priorizadas, entre las que se encuentran el colegio Serafín Filomeno, Áreas Técnicas, Emanuel, María Encarnación, Ignacia Velásquez y Annie Soper.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos