Familia de operador de excavadora que murió en el río Mayo pide justicia


SUCESO DONDE EL OPERADOR PERDIÓ LA VIDA

Moyobamba. El abogado Gerald Pérez Aguirre tras asumir la defensa de la familia de Carlos Sánchez Gonzáles (27) que falleció en el río Mayo, tras manipular una retroexcavadora que pertenece a la empresa “Coba”, manifestó que la empresa o el propietario habría incurrido en el delito de homicidio culposo por un tema de omisión, toda vez que el joven habría fallecido por asfixia y no ahogamiento, en su centro de trabajo.

El conocido abogado se mostró sorprendido por la forma como operaba la empresa, sin proporcionar implementos de seguridad para sus trabajadores, es decir estaba operando de manera clandestina e informal por no incluir en planilla a sus empleados y trabajaban sin contrato.

Asegura que las condiciones que brindaba la empresa a Carlos Sánchez Monsalve eran prácticamente inhumanas, por esas razones decidió asumir la defensa, además por tratarse de una familia humilde, cuya viuda se encuentra gestando.

En las próximas horas solicitará la documentación al Ministerio Público de Nueva Cajamarca sobre el proceso de investigación para hacer la defensa técnica, ya que la familia no puede quedarse desamparada por una irresponsabilidad por parte de la empresa en la que venía laborando, refirió. (Franclin Laván)