21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Carretera Puerto López-Sauce necesita con urgencia atención de autoridades

El sábado por la mañana luego de la torrencial lluvia que soportó la región, la carretera Puerto López – Sauce, en la provincia de San Martín, se convirtió en un dolor de cabeza para los transportistas y pasajeros, ya que esa vía estuvo en pésimas condiciones, situación que puso en peligro la integridad de los turistas que iban a conocer la laguna de ese distrito.

Los transportistas tuvieron dificultades en continuar con su ruta, ya que la carretera al no tener un buen material agregado, se puso resbaladizo y varios vehículos estuvieron a punto de despistarse, afortunadamente no se registró ningún incidente que lamentar, sin embargo, pone en evidencia que merece la atención de las autoridades ya que Sauce es uno de los principales destinos turísticos de la región San Martín.

Otro problema que afrontaron los conductores de vehículos es la falta de un puente sobre el río Huallaga, ya que al incrementarse el caudal las balsas cautivas no operan con normalidad, es por ello que durante el fin de semana los choferes hicieron largas colas con sus unidades a la espera de su turno para cruzar el río de un extremo a otro. Ante ello los transportistas y lugareños esperan la construcción de un puente para evitar este tipo de inconvenientes.

Hasta el momento se desconoce si existe un proyecto a mediano o largo plazo para el mejoramiento de la carretera Puerto López – Sauce o para la construcción de un puente, ya que en época de lluvias los más afectados son los turistas y conductores de vehículos quienes tienen dificultades para llegar a ese importante destino turístico de San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos