27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Candidatos inician campaña al Congreso de la Republica

Todavía se eligirá por la cifra repartidora, en San Martín se eligirá a cuatro representantes, donde no cuenta la cuota femenina

Para la noche de hoy lunes 18 de enero, ya deben estar inscritos ante el Jurado Nacional de elecciones, la totalidad de los candidatos para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

Algunos ya tomaron en serio la campaña, como Robertina Santillana, quien abrirá local de campaña esta semana, el cual se ubica en las intersecciones de Pedro de Urzúa con Ricardo Palma, Santillana es ejecutiva de Vía Televisión y de una Corporación Técnica de Inspección Vehicular, ubicada en el distrito de Morales, quien va con el 1 por APP.

Varios postulantes al congreso ya ostentaron cargos públicos como el exalcalde de La Banda Luís Neira, ganando la alcaldía el 2010 por APP y el 2014 por Fuerza Popular, incluso postuló para la gobernación regional; también Delfor Ponce, dos veces regidor de la MPSM, una vez por el APRA y la otra por APP.

Manuel Aguilar, es la cuarta oportunidad que postula a cargos públicos, ya postulo en dos oportunidades al GORESAM, y esta es la segunda postulación al Congreso de la República.

Semira Pérez ya postula en varias ocasiones al Congreso de la República, y esta no es la excepción; y va por Democracia Directa.

El Fuerza Popular, Gilmer Trujillo va a la reelección, mientras que César Romero, dos veces postuló a la alcaldía de Morales, ahora busca otro escalón, el Congreso de la República

Carlos Rubio, quien fue candidato a la MPSM por MUSAM ahora postula al Congreso por Contigo.

En fin veremos quienes se oficializan como candidatos el día de hoy lunes 18 de noviembre y poder ver la trascendencia y su hoja de vida para votar con responsabilidad y no estar pidiendo en seis meses nuevamente el cierre del Congreso.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos