31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

La “U” sólo empató en Cajamarca y ahora espera triunfo de Comercio frente a Alianza

Universitario necesitaba ganar sí o sí para alcanzar en la punta a Alianza Lima, pero faltando 10 minutos, Janio Pósito puso el 1-1 en Cajamarca y ahora merengues necesitan ganar en el Monumental y esperar otros resultados para ver si logran quedarse con el Clausura 2019 y mantener la ilusión del título nacional.

El equipo dirigido por Ángel Comizzo salió con todo desde el arranque por los tres puntos, pero se encontró con un UTC que también hizo su partido. Osorio y Quintero llevaban peligro al arco de Erick Delgado, aunque el ‘1’ local se mostraba seguro bajo los tres palos.

Sin embargo, el ‘Gavilán’ se quedó con uno menos tras la expulsión de Segura por una agresión a Osorio, quien fue cambiado minutos después. Este hecho permitió que Universitario creciera más en el partido y estuviera cerca de ponerse en ventaja.

A los 31 minutos, Jean Deza se equivocó en un pase hacia atrás y terminó hablilitando a Alberto Quintero, quien definió de buena manera ante la salida del arquero Delgado. Alegría en la banca crema y en los hinchas que habían hecho el viaje hasta Cajamarca.

Los merengues cerraban un primer tiempo en la cual tuvieron más la posesión del balón, pero en el complemento, el resultado iba a variar.

UTC, a pesar de estar con uno menos, creció en el juego. Carvallo y la defensa de Universitario hacían lo que podían para seguir con la ventaja en el marcador. Todo cambió cuando la visita también se quedó con uno menos.

Janio Pósito, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un pase largo para batir de cabeza al ‘1’ de Universitario y poner la paridad con la cual permitía que Alianza Lima sea el único líder de Clausura 2019.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos