26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

UNSM-T hacia una perspectiva de Educación intercultural

Lucy Trapnell, ponente

La Universidad Nacional de San Martín se enorgullece de tener como ponente en el I – Congreso Internacional Científico de Amazonía Sostenible a Lucy Trapnell como destacada antropóloga y educadora por la pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Educación por la Universidad de Bath (Gran Bretaña). Asesora docente del programa descentralizado de formación docente de la Asociación Regional Indígena de la Selva Central (ARPI-SC), coejecutado con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro de foro educativo y del consejo educativo y equipo técnico de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI-SC).

Los méritos de Lucy trapnell en el campo de la educación indígena son reconocidos por los propios pueblos originarios, habiendo realizado varias investigaciones sobre EIB (Educación Intercultural Bilingüe) en la Amazonía, en particular sobre formación docente, así como algunos estudios de casos.

Ha escrito decenas de artículos y ensayos sobre educación intercultural bilingüe que se encuentran en libros y revistas especializadas del Perú y el extranjero.

Sabemos que el Perú es uno de los países más ricos en diversidad cultural. existen cerca de un millón 100,000 niños, niñas y adolescentes provenientes de 52 pueblos originarios que hablan las 47 lenguas indígenas reconocidas por el estado. sin embargo, la mayor parte de ellos se ha mantenido históricamente en una situación de marginación.

Es por ello que se invita a participar a todas las instituciones académicas y científicas de la región San Martín a este magno evento científico para consolidar los conocimientos que contribuirán al desarrollo de nuestra región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos