21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Electro Tocache activó plan de contingencia para reestablecer servicio eléctrico

personal de electro tocache realiza mantenimiento

Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en la región ocasionaron deslizamientos y la creciente de los ríos y quebradas. En la provincia de Tocache el Río Huallaga incremento su caudal originado desbordes e inundaciones en varias localidades.

El servicio eléctrico sufrió daños en las estructuras –postes- que sostienen las líneas de conducción; los mayores impactos del fenómeno natural se dieron en el sector conocido como Iscote comprensión del Centro Poblado de Puerto Pizana Distrito de Polvora.

En este sector el cableado eléctrico cruza el Río Huallaga fue arrasado, el aumento del caudal acompañado de las palizadas y árboles que arrastran la creciente que ocasiono que un árbol impactará en el cable siendo este desprendido y arrasado por la corriente de la aguas en un tramos de 800 metros aproximadamente. Las estructuras sufrieron daños siendo reparados provisionalmente; la empresa prevé el cambio por estructuras de mayor consistencia y la consiguiente reubicación de la línea.

El ingeniero Nilo R. Pereira Torres quien estuvo a cargo de las operaciones en el campo con el apoyo de seis cuadrillas con más de 30 personas entre profesionales y técnicos- tuvieron que realizar las maniobras terrestres y en el río teniendo que utilizar embarcaciones fluviales; “La destreza de nuestro personal de operaciones con las debidas medidas de seguridad nos permiten actuar en este tipo de maniobras de alto riesgo, son más de 800 metros de cable de aluminio que fue arrasado por el fuerte caudal, gracias al stock que disponemos en nuestros almacenes este fue repuesto”, dijo el Gerente General de Electro Tocache.

A las 7:55 de la noche del sábado, se repuso el servicio en todas las zonas afectadas como Pólvora, Puerto Rico, Nuevo San Martín, Sector II de Nuevo Horizonte, Challuayacu, San Antonio Sector II, Maná Hermoso, Iscote y todo el valle del Mishollo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos