26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Trabajadores administrativos del sector Educación dan una tregua al Gobierno

Trabajadores administrativos del sector Educación

A sugerencia de los representantes del gobierno central con los que vienen dialogando, los trabajadores administrativos del sector Educación, determinaron ayer al mediodía suspender temporalmente la huelga que acataron desde hace dos días, ya que tienen la esperanza de llegar a buenos términos con las autoridades para que les implemente su pliego de reclamos en el más breve plazo.

Los dirigentes consideran que tienen puntos que aún no podrán resolverse, pero irán analizando para que la suspensión sea temporal, y desde este viernes retornaran a su centro de labores, esperando que las negociones se concreten hasta el 20 de noviembre, caso contrario podrían retomar la medida de fuerza.

Susana Ríos Puerta, una de las dirigentes de la región San Martín dejó en claro que fueron los representantes del ejecutivo quienes sugirieron que levanten su medida de fuerza, sin embargo, determinaron darles una tregua y de esa manera puedan continuar con las negociaciones de una manera más tranquila.

Pasado el mediodía suspendieron temporalmente la huelga que venía acatando, y desde hoy viernes retornan a su centro de labores, pero de no llegar a ningún acuerdo hasta el miércoles podrían retomar la lucha el próximo jueves. Como se recuerda, los trabajadores administrativos exigen reivindicaciones salariales y aumento de sueldo, así como la derogatoria de una norma que los perjudica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos