26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

GORESAM y el INIA firman convenio de cooperación

Pedro Bogarín y Luis Maicelo Quintana firman convenio

Buenas noticias para los productores y los hombres de campo sanmartinenses. Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín y Luis Maicelo Quintana, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), firmaron un convenio de cooperación mutua entre las instituciones que representan, el mismo que tendrá una duración de 5 años y que podrá ser renovable.

El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos e impulsar el desarrollo de actividades en materia de investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, capacitación y conservación de recursos genéticos y actividades forestales. ¿El fin? Mejorar la sostenibilidad y competitividad de los productores agrarios, así como la calidad de vida de la població.

En ese sentido, Bogarín y Maicelo firmaron un convenio marco que aterriza acciones mediante la suscripción de convenios específicos, estableciendo ambas partes los lineamientos y pautas sobre temas de interés común.

Promover la investigación, ofertar semillas y plantones, impulsar la participación de organizaciones que identifiquen y valoren las demandas en las cadenas de valor, así como apoyar proyectos de transferencia de tecnología, conservación de recursos y capacitación, son las bisagras de este convenio marco.

Como coordinadores del convenio se establecieron al director regional de Agricultura por el Goresam, en tanto que por el INIA se designó al director general de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos