24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía recuerda que “llamadas de liberación o rescate” son una modalidad estafa

“falsa llamada” modalidad estafa

A causa de denuncias reportadas esta semana en la ciudad de Moyobamba

El Ministerio Público exhorta a la población a evitar ser víctimas del delito de estafa bajo la modalidad de “llamadas por rescate de familiares detenidos a cambio de dinero”, en la zona del Alto Mayo ubicada al norte del departamento de San Martín.

Durante semana, las fiscalías penales de turno de la ciudad de Moyobamba, han recibido continuas denuncias de ciudadanos que, ante la desesperación, han accedido a este tipo de solicitudes.

Ante ello el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de San Martín, Aníbal Marcial García Torres, señaló que la libertad de un detenido no está condicionada al pago anticipado de dinero, por ello es mejor ignorar estas llamadas pues se exponen a ser estafados. Además, sugirió verificar, antes, los datos que brindan personas inescrupulosas y denunciar estos hechos ante las autoridades.

Cabe precisar que el delito de estafa agravada está sancionado con una pena no menor de cuatro ni mayor de 8 años, según lo estipula el Art. 196 A. del Código Penal peruano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos