32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Denuncian obstrucción de trabajos en Juninguillo por parte de pobladores

COORDINADOR DE OTASS Denuncia obstrucción de trabajos

Sobre paro del FEDEIMAM, señaló que desabastecimiento de gua se debe a que gestiones anteriores nunca trabajaron proyecto para garantizar fuentes hídricas

Moyobamba. El coordinador de la OTASS – EPS Moyobamba, Ing. Juan Carlos Noriega Flores denunció qué, un grupo de pobladores ubicados en la zona de ingreso hacia la quebrada de Juninguillo, vienen obstruyendo los trabajos de mejoramientos de la zona de captación de agua que abastece al sector Zaragoza. El funcionario manifestó que desde el pasado miércoles los moradores no permiten el ingreso de los materiales, por lo que se han visto obligados a tener que paralizar las labores perjudicando de esta manera el proyecto que cuenta con un presupuesto de 600 mil soles y consiste en realizar mejoras en cuanto a la estabilidad de la tubería que ante las lluvias que se han registrado en las últimas semanas y debido a que durante las gestiones anteriores al parecer no se hizo ninguna mejora, corren el riesgo de romperse y dejar sin líquido elemento a más de 15 mil familias de la zona más alta de esa ciudad.

Noriega Flores, quien estuvo junto al Gerente de Operaciones y otros funcionarios, señaló que los moradores exigen que a cambio de dejar pasar los vehículos con los materiales se les apoye con combustible para mejorar sus carreteras, sin embargo, dijo que esto no es competencia de la empresa administradora de los servicios de saneamiento, por lo que pidió públicamente al alcalde provincial y autoridades del Gobierno Regional atender las exigencias de estas familias y no continúen perjudicando el proyecto que se viene ejecutando por parte de la EPS Moyobamba.

En tanto, respecto al paro de 24 horas que realizará el FEDEIMAM el próximo 27 del mes en curso exigiendo la salida de la OTASS, el funcionario reafirmó que el problema de desabastecimiento de agua no se debe a una mala administración, si no a que las gestiones anteriores nunca trabajaron proyectos para evitar la disminución de agua en las fuentes de captación, cosa que dijo ahora la OTASS ya viene desarrollando. En este contexto anunció que además de mejorar las captaciones y afianzar un trabajo serio de reforestación en las zonas altas, en los próximos días se deberán culminar los estudios para poner en marcha un proyecto de extracción de agua subterránea y así garantizar el servicio a futuro.

Finalmente mencionó que después de 20 años que la EPS se haya encontrado con cifras en rojo, desde la intervención de la OTASS esto ha logrado revertirse, sin embargo, pidió un poco más de paciencia a la población para demostrar los resultados de las acciones desarrolladas, que se plasmarán en un servicio con mayor número de horas y calidad del agua. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos