23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pobladores que limitan con Amazonas piden mejorar carreteras

reunión con representantes de localidades

Moyobamba. Un grupo de autoridades representantes de las localidades ubicadas en el límite con la región de Amazonas pertenecientes al distrito de Soritor, la mañana de ayer miércoles sostuvieron una reunión con los consejeros regionales de las provincias de Moyobamba y Rioja, Rita Córdoba Tulumba y Fredy Henrry Machado Ruiz, con la finalidad de exponer las necesidades que vienen pasando, siendo la más urgente el tema de las carreteras que se encuentran en pésimo estado.

Mencionaron que las vías se encuentran intransitables, situación que no les permite traer sus productos a los mercados de San Martín, viéndose obligados a llevarlos hacia la región de Amazonas, así mismo, señalaron que en temas de salud y educación también han sido abandonados por las autoridades sanmartinenses, recibiendo a la fecha atención en estos sectores por Amazonas.

Sin embargo, existe localidades muy alejadas que en casos de emergencia los pacientes terminan perdiendo la vida en el camino, como lo ocurrido con una mujer que tuvo complicaciones para dar a luz, así como un joven que sufrió la picadura de una serpiente, ambos murieron mientras eran llevados en hombros hasta un centro de salud, indicaron.

Durante la reunión solicitaron a los consejeros conformar una comisión que se traslade al lugar lo antes posible y conozca ínsito las condiciones en que vive la población de estas localidades ubicadas en la parte alta de Soritor.

En respuesta, los consejeros se comprometieron a visitar la zona y coordinar con el gobernador regional Pedro Bogarín a fin que para el 2020 se priorice la atención a estas comunidades. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos