22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajadores administrativos del sector Educación acatan huelga indefinida

Trabajadores de sector educación acatan huelga indefinida

Integrantes del Sindicato trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) vienen acatando una huelga general indefinida, exigiendo la derogatoria de un decreto supremo que afectaría sus salarios, entre su plataforma de lucha también exigen ser considerados en el pacto colectivo y el nombramiento de varios de sus compañeros que por años son contratados sin tener beneficios laborales.

Ayer por la mañana, decenas de sindicalistas llegaron hasta la sede de la Gerencia Territorial Mayo del Gobierno Regional de San Martín, para dialogar con las autoridades a fin de buscar solución a sus demandas regionales. Esta semana esperan resultados positivos en las negociaciones que vienen realizando sus dirigentes a nivel nacional para levantar la medida de fuerza.

“Desde hace varios años venimos luchando por nuestros beneficios laborales, sin embargo, a pesar que nuestros dirigentes firmaron varias actas con representantes del gobierno central para la solución de nuestros problemas, hasta el momento no nos implementan el pliego de reclamo. Estamos decididos a seguir hasta las últimas consecuencias” manifestó Maximino Pintado García, uno de los dirigentes del SITASE.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional tras ser alertados de la presencia de los manifestantes en la Gerencia Territorial Bajo Mayo, llegaron a esa sede regional con la finalidad de brindar seguridad ante cualquier eventualidad, sin embargo, todos se desarrolló con normalidad y de manera pacífica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos