Gerente del IVP renuncia al cargo tras una trifulca por anulación de licitación


intentan retener a Gerente del IVP

Al no llegar a ningún acuerdo entre autoridades y pobladores del valle del Pasiquihui, la situación se puso tensa en la plaza de Armas de Lamas, sin embargo, lo que generó la reacción de los manifestantes es la negativa de la gerente del Instituto Vial Provincial de Lamas, Manly Linares García, a firmar el contrato con la empresa ganadora de la buena pro, ante ello el alcalde lameño le pidió que renuncie al cargo.

Ante ello y la presión Manly Linares manifestó que no podía firmar ningún contrato, porque la OSCE ya había publicado las observaciones y de hacerlo se podría involucrar en un proceso legal. Ante esta situación tuvo que renunciar al cargo, y ello exacerbó el ánimo de los pobladores, quienes trataron de impedir su salida de la improvisada asamblea. Agentes policiales tuvieron que brindarle seguridad para evitar cualquier incidente que atente contra su integridad física.

Después de casi 10 minutos de iniciado la trifulca, agentes de la Unidad de Servicios Especiales de La Policía Nacional lograron rescatar a la renunciante gerente de la turba y de inmediato fue conducida a la dependencia policial, luego de ello luego subió a una camioneta con rumbo desconocido.

Finalmente, los pobladores del Valle del Pasiquihui se dirigieron a la Municipalidad de Lamas, luego donde se había refugiado el alcalde, al cierre del presente informe el burgomaestre Huamán Daza había convocado a una reunión de alcaldes de su distrito para nombrar un nuevo gerente del IVP y superar los problemas de la licitación. (Hugo Anteparra)