“Me voy porque no permiten aportar con mis conocimientos”


Ing. Wilson Becerra Pérez

Moyobamba. El Ing. Wilson Becerra Pérez, luego de 16 años de trabajar como personal nombrado en el Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM y haberse desempeñado en los cargos más importantes de este órgano ejecutor del Gobierno Regional de San Martín, el pasado viernes 8 de noviembre presentó su carta de renuncia irrevocable a pertenecer a esta institución.

En declaraciones a esta corresponsalía, señaló que la decisión la tomó luego de hacer un análisis del trabajo que en la actualidad se viene desarrollando en el PEAM, donde prácticamente lo han aislado y no tomaban en cuenta su potencial profesional y experiencia para sacar adelante los diversos proyectos que tiene a su cargo.

Lamentó que existan algunos funcionario que se creen los sabelotodo y no se dejan ayudar, por lo que decidió migrar hacia otra institución donde viene trabajando con una remuneración mucho mejor y condiciones adecuadas.

Señaló conocer muy de cerca al actual Gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas a quien acompañó en los procesos electorales pasados y brindó su apoyo en segunda vuelta del 2018, sin embargo, una vez que asumió el cargo son pocas las oportunidades que ha podido dialogar con él, pero, desde su trabajo en el PEAM tuvo todas las intenciones de aportar en bien de su gestión. Lamentablemente al no ver que esto no ocurre y por el contrario ha sido dejado de lado, decidió renunciar y así poder disfrutar de su familia y seguir aportando con su conocimiento donde lo valoren.

“Me voy porque no permiten aportar con mis conocimientos”, refirió el exgerente del PEAM e indicó además que lo acepten o no fue su persona quien sacó del hoyo al PEAM ya que encontró una serie de obras paralizadas, siendo la más importante el nuevo Hospital de Moyobamba que gracias a las medidas tomadas bajo cumplimiento de la normativa, se pudo retomar los trabajos y poner en marcha, logrando lo que hoy se tiene, un hospital moderno, con algunas deficiencias, pero que son subsanables en el camino.

Finalmente cuestionó que, a más de año y medio de haber dejado el cargo, le sigan achacando responsabilidades en algunas obras, dijo que eso ocurre cuando no hay capacidad de asumir las cosas y no les queda más que echarle la culpa a los funcionaros anteriores. (Franclin Laván)