Desarrollan acciones de prevención contra el VIH – SIDA en San Martín


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) mediante su Unidad Estratégica Sanitaria Regional ITS/VIH, dentro de sus objetivos trazados por la gestión del Gobierno Regional San Martín (GRSM) ha reforzado sus acciones de prevención, detección y consejería, en su lucha contra el VIH-SIDA.

En ese marco de acciones, la DIRESA ha dispuesto desde el pasado 23 de octubre, el desplazamiento del personal del área pertinente, con sus brigadas móviles urbanas para realizar campañas de tamizaje para detectar el mal, así como charlas de prevención y consejería.

El desplazamiento de las brigadas móviles se realizará hasta el próximo viernes 15. Distintos lugares de las provincias de San Martín se han considerado para la intervención de los brigadistas, como: Rioja, Nueva Cajamarca, Bajo Naranjillo, Naranjos, San Fernando y Yuracyacu, en la provincia de Rioja. Moyobamba, Soritor y Jerillo, en la provincia de Moyobamba. También localidades de las provincias de Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres. El director regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, hizo una invocación a toda la población sanmartinense para brindar las facilidades correspondientes a los brigadistas de Salud quienes se identificarán previamente, a fin de desarrollar esta importante labor preventiva a favor de la salud de la población en forma gratuita.