22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Tarapoto será sede del Primer Congreso Científico Internacional Amazonía Sostenible – I CIAS 2019

Del 20 al 22 de noviembre, la región San Martín será sede del Primer Congreso Científico Internacional Amazonía Sostenible – I CIAS 2019, que organiza la Universidad Nacional de San Martín y tiene como objetivo, impulsar y promocionar la difusión de la producción científica nacional e internacional mediante el intercambio de conocimientos vinculados al desarrollo sostenible de la Amazonia.

Ante la necesidad de incorporar en las universidades la problemática de la Amazonía nacional y continental, para reducir el impacto negativo generado por el uso inadecuado de los recursos naturales, la biodiversidad y la cultura amazónica, el I CIAS 2019 busca proporcionar a la comunidad académica científica, un espacio de discusión, reflexión y sistematización de los aportes y experiencias en las diferentes áreas temáticas y líneas de investigación.

También contribuirá al desarrollo social, empresarial de la región y el país a través de la innovación y transferencia tecnológica, producción de marcas y patentes requeridas por las empresas y la sociedad. Asimismo, el evento permitirá que la Universidad Nacional de San Martín se posicione ante la macro región Amazónica como la promotora del desarrollo científico y tecnológico coherente a las necesidades de la región en respuesta a la responsabilidad social universitaria.

Los ejes temáticos del congreso son: salud, derecho y cultura amazónica, biotecnología, ecología, educación e interculturalidad y ciencia y tecnología. Se desarrollará en el campus de la Ciudad Universitaria de la UNSM, ubicado en el jirón Amorarca N° 334, distrito de Morales.

Entre las ponencias destacadas, figuran: miércoles 20 de noviembre, la Dra. Constanza Parra (Presidenta de la Comisión de Gestión de Ecosistemas para Europa Occidental), tratará sobre “Sustentabilidad e innovación social en la gobernanza de sistemas socio-ecológicos”; el jueves 21, el Dr. Fernando Quezada abordará “Universidades y Ecosistemas de Innovación para la Amazonia Sostenible”, y el viernes 22 el Dr. Ciro Maguiña (Postgrado de Infectología y Medicina Tropical en Japón y Brasil) tratará “Cambio climático y enfermedades emergentes”.

Los interesados pueden inscribirse con los precios de promoción. Para los estudiantes de pregrado, el costo es de 150 soles; los de posgrado la cuota es de 280 soles, docentes de la UNSM cancelarán 300 soles, mientras que los profesionales y público en general pagarán 350 soles.

Para confirmar su participación, primero deberán inscribirse en la web del evento (http://cias.unsm.edu.pe/), luego realizar el pago en la cuenta de la Fundación para el desarrollo de la selva – UNSM (Banco Continental BBVA: N° Cuenta en Soles: 0310-0201107682 (CCI: 0011-0310-0201107682-01) y Banco Continental BBVA: N° Cuenta en Dólares: 0310-0201107666 (CCI: 0011-03100201107666-04). Finalmente se envía el voucher por correo electrónico. También pueden pedir mayor información al teléfono (042) 480102 anexo 5000.

Entre los auspiciadores de este encuentro científico, destacan CONCYTEC, Organización del Tratado de Cooperación Amazónica – OTCA, Red Peruana de Universidades – RPU, Red de Universidades Amazónicas – UNAMAZ, Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana – IIAP y el Gobierno Regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos