30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Se registra falta de medicamentos en EsSalud de Moyobamba

ADELMO RAFAEL CORONEL

Moyobamba. La problemática de falta de medicamentos no solo se registra en el Hospital del MINSA de Moyobamba, sino también en el hospital de Essalud, así lo pudo corroborar el conocido docente y dirigente de las rondas campesinas Adelmo Rafael Coronel, quien por problemas de congestión, a consecuencia de los cambios climáticos, acudió la mañana de ayer al hospital de EsSalud y tras ser evaluado debía ser necesario nebulizarlo con Fenoterol, sin embargo, le manifestaron que dicho medicamento debería adquirirlo de manera particular ya que no había en farmacia.

Esta situación generó malestar a los familiares del docente que no dudaron en presentar su reclamo, generando que minutos después por disposición del médico de turno se cambie el Fenoterol por Salbutamol.

De acuerdo a la versión de Adelmo Rafael Coronel, el personal médico le mencionó que la falta de Fenoterol se debía a que el laboratorio no estaba produciendo, sin embargo, esto carece de fundamento ya que en farmacias particulares sí existe.

Si bien en este caso ante los reclamos se logró resolver el problema, existe mucha preocupación en los asegurados, pues ante una emergencia más complicada y con pacientes menores de edad o ancianos, las consecuencias pueden ser fatales y hasta podrían perder la vida. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos