23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Obras se paralizarían en Moyobamba

calle de Moyobamba inundada

Moyobamba. Ante la presencia de intensas lluvias que confirman el inicio de la época de invierno en la zona del Alto Mayo, diversas obras que se encuentran en ejecución y varias de ellas recientemente con buena pro y puesta de primera piedra, tendrán que paralizarse obligatoriamente debido a los cambios climáticos.

Entre los proyectos que se verán perjudicados se encuentran, Centro Cultural en su primera y segunda etapa, carretera Shango – Indañe, Punta de Doñe –Sector Rumiyacu, Carretera Puente Motilones – Caserío Buenos Aires, Ciclovía y otros que están a cargo del Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, así como otras a cargo de la Municipalidad Provincial.

Como suele ocurrir durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y a veces hasta abril del nuevo año, además de las obras paralizadas la población se ve perjudicada con los desastres naturales que se registran en su mayoría debido al desborde de ríos, quebradas u otros afluentes y que lamentablemente se ven incrementados los desastres por la falta de prevención de las autoridades y la propia población.

Uno de los problemas que salta a la vista y que coincidentemente ocurre todos los años, es que justo para esta época se hace entregas de terreno o buenas Pro, generando que con sustento más que suficientes, las empresas cobren penalidades u otros beneficios, sin desarrollar ningún tipo de trabajo constructivo. Sin embargo, desde las municipalidades y el Gobierno Regional siempre se ha hecho mención que es una simple coincidencia. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos