32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

San Martín entre los 50 mejores proyectos en Concurso de Innovación Educativa

institución educativa presenta proyecto

Ceremonia de premiación será el próximo 21 de noviembre en Lima

Dos colegios de las provincias de Moyobamba y Lamas, forman parte de los cincuenta ganadores en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) en articulación con el Ministerio de Educación.

Se trata de las instituciones educativas, Ignacia Velásquez de Moyobamba y 0589 del Centro Poblado Yumbatos de Pongo de Caynarachi-Lamas, los proyectos son: “Diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza y mejora de los aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología y “Jugando en línea reforzamos nuestros aprendizajes”.

Fueron 2 mil 173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas, de los cuales cincuenta son ganadores y que serán reconocidos el próximo 21 de noviembre en una ceremonia significativa en la capital.

Como parte de los beneficios que obtienen los ganadores, el Fondep brindará bienes, asistencia técnica y seguimiento de los proyectos, con el fin de replicar las experiencias en otras escuelas y considerar a los docentes como referentes a nivel nacional. Otras regiones con proyectos seleccionados son: Ancash, Ayacucho, Apurímac, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Región, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Integrantes del jurado: El jurado calificador estuvo integrado por instituciones del Estado, la sociedad civil, la cooperación internacional y la academia, especializadas en políticas educativas y proyectos de desarrollo. Se trata de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Unesco, Pontificia Universidad Católica del Perú, Unicef, Enseña Perú, Instituto de Investigación en Políticas, además de especialistas de la Dirección Tecnológica, en Educación (DITE) del Minedu y de Educación Básica Regular.

Fueron siete los criterios considerados para la evaluación, siendo la intencionalidad, originalidad y pertinencia la de mayor puntaje, debido a que constituyen la idea innovadora.

Se informó que el fondep reiteró su compromiso de continuar trabajando por la promoción, inversión y reconocimientos en las escuelas, en los ámbitos regionales y locales, ya que son un capital importante para seguir promoviendo una gestión educativa en articulación con las direcciones regionales (DRE) y sus unidades de gestión educativa local (UGEL).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos