Karateca Fredy Arévalo: “Fue un gusto compartir experiencias maravillosas con los niños de Okinawa”


El sensei Andrés Arévalo, es un ex entrenador de la Escuela Okinawa, ahora radicado por muchos años en EEUU, volvió a su tierra natal después de 10 años. Tras pisar tierra tarapotina, de inmediato de contactó con el sensei Román García Paredes, promotor y entrenador de la Escuela de Karate Okinawa.

Su visita ha permitido para acercarse al dojo del sensei, García Paredes; donde pactaron reuniones de trabajo con la finalidad de dejar brindar experiencias a los alumnos de esta escuela de formación integral.

Es así que el sábado en horarios de mañana, y tarde y noche se ha involucrado en la enseñanza de las técnicas del karate, con niños que van desde el cinturón verde. El sensei Andrés Arévalo, peruano nacionalizado estadounidense, dijo: “Creo que, con mucho esfuerzo en los entrenamientos en las modalidades de kata, kumite y defensa personal le permitirá a cada deportista cumplir su sueño. Gracias a su ímpetu” señaló.

Finalmente dijo que el karate siempre se empieza con el kata donde nos enseñarán a perfeccionar las técnicas y agarrar confianza para luego pasar al kumite que ya es la pelea en sí. El kata es la simulación de una pelea con tres personas y en esa pelea tienes que ponerle fuerza y agilidad. Ambos son complementarios” sentenció.

La Escuela Okinawa ya inició la inscripción para nuevos alumnos para el programa de Ciclo de Verano 2020 a iniciarse la primera semana de enero próximo.

La Escuela Okinawa se encuentra ubicada en los jirones: Leguía 1008 y Mateo Pumacahua No. 140-partido alto. Informes: al 959 295 218c///// 965 973 110.