23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Exdirigente rondero Panfilo Villalobos habría renunciado a candidatura al Congreso

exdirigente de las rondas campesinas Panfilo Núñez Villalobos

Moyobamba. El exdirigente de las rondas campesinas Panfilo Núñez Villalobos, habría renunciado a su candidatura al Congreso de la República por el partido Político Renacimiento Unión Nacional –RUNA, luego de conocer que en su contra existiría una sentencia de prisión efectiva por un caso de investigación de asesinato de cuatro integrantes de una familia, hecho ocurrido en diciembre del 2012 en la margen izquierda del río Mayo, caso que fue vinculado Villalobos Núñez al haberse desempeñado en aquel momento como presidente de las rondas campesinas de la Provincia de Moyobamba.

Extraoficialmente se tiene conocimiento que el Juzgado de la ciudad de Lambayeque a donde fue trasladado el caso, debido a las protestas que realizaban los ronderos cada vez que se realizaba audiencias en Moyobamba, habría sentenciado a 30 años a Núñez Villalobos y a otras seis personas más, bajo la acusación fiscal de formar parte de un grupo de aniquilamiento denominado “Los Izulas”, que dieron muerte a cuatro personas, presuntos delincuentes en un caserío de la margen izquierda del río Mayo.

En aquella oportunidad Panfilo Villalobos Núñez, ante los asaltos continuos, violaciones y asesinatos que se registraban en las localidades de la margen izquierda del río Mayo, junto a otros compañeros ronderos realizaron un operativo, donde dieron muerte a cuatro integrantes de la familia de apellido Mundaca, a quienes la población los sindicaba de ser los autores de los asaltos que se producían en esa zona de la provincia de Moyobamba.

Sin embargo, en su defensa Villalobos Núñez, durante el proceso ha declarado que los denominados “Izulas” fueron terceras personas desconocidas que nadie logró identificarlos, negando que se haya conformado un grupo de aniquilamiento dentro de las rondas campesinas, sin embargo, al parecer esta versión no fue creíble y carecía de sustento para el magistrado a cargo del caso. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos