21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Roban alimentos balanceado de empresa avícola y detienen a dos trabajadores

policía recupera alimentos balanceado – foto del sospechoso

El gerente propietario de la empresa avícola La Campiña, José Uyejara García, denunció ayer ante la Comisaría de la provincia de Lamas, que sujetos extraños asaltaron uno de sus camiones graneleros y robaron 30 toneladas de alimentos balanceados que transportaban desde Morales hacia la provincia de Rioja. Sin embargo, horas más tarde, fueron intervenidos dos trabajadores, por ser los principales sospechosos y recuperaron parte del producto sustraído.

Según la denuncia el asalto se produjo en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del centro poblado de Maceda, en el distrito de Rumisapa de la provincia de Lamas. El chofer del camión granelero de la empresa avícola de nombre Pedro Arturo Bustamante Jiménez de 28 años de edad, manifestó que un automóvil color negro le cerró el pase y luego de ello un grupo de delincuente le apuntó con un arma y luego lo golpearon y al despertar estaba atado de pies y manos.

Al momento de brindar su testimonio, Bustamante Jiménez habría entrado en serias contradicciones, situación que fue analizada por el personal policial y horas más tarde el mayor Jhonatan Gonzales, comisario de Lamas confirmó que fue el mismo chofer quien planificó y ejecutó el hurto junto a uno de sus compañero de y conductor de otro camión, de nombre Tony Chujandama Tuanama de 30 años de edad, y ambos fueron detenidos por la policía.

El mayor Gonzales manifestó que las 20 toneladas fueron ubicadas ayer por la tarde en un almacén encubierto ubicado en la localidad de Ramírez, y en esa zona fue intervenida uno de los involucrados y ahora falta encontrar las diez toneladas restantes. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos