26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Vecinos denuncian colapso de sistema de desagüe en Bellavista

Desde hace más de una semana vecinos de la cuadra 12 del jirón Augusto B. de Leguía de la ciudad de Bellavista, vienen denunciando que están soportando olores fétidos luego que colapsara el sistema de desagüe de esa zona y las aguas servidas con residuos fecales les está inundando, ante esta situación no pueden utilizar sus servicios higiénicos, motivo por el cual exigen la intervención de las autoridades.

Decenas de vecinos afectados ya no saben a dónde acudir para buscar una solución a ese problema, que también viene afectando la salud pública de muchas personas, inclusos algunas ya fueron hospitalizadas, es por ello que están dispuestos a realizar una medida de fuerza en cualquier momento, ya que ninguna autoridad nadie les escucha.

Ayer jueves por la mañana, las familias afectadas solicitaron la presencia de efectivos policiales de la Comisaría de Bellavista a fin de constaten el daño que les viene ocasionando el colapso del sistema de desagüe de la cuadra doce del jirón Augusto B. Leguía y de esa manera iniciar un proceso legal.

Algunos moradores de esa zona afectada llegaron hasta la oficina de la filial de EMAPA San Martín de Bellavista, donde el responsable les informó que están esperando que desde Tarapoto les envíen los camiones HidroJet que estarían en mantenimiento. Mientras tanto las familias afectadas continúan viviendo en esa situación y esperan que las tuberías de desagüe que colapsaron sean reparadas cuanto antes. (Hugo Anteparra – Fotografía: Alejandro Benítez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos