34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El éxodo y la gracia (Libertad de Evolucionar)

Al retornar de Colombia con la delegación cultural de nuestros alumnos pianistas y cantante (de 7 a 13 años de edad) de Tarapoto que participaron en el Décimo Congreso Mundial para el Talento de la Niñez (ver: #congresotalento) comprendo –una vez más- la profunda necesidad de que el Pensamiento renovador de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares sea esparcido más ampliamente, pues el mundo espera sediento estas aguas del SABER (www.magnanet.org) que abren las puertas correctas hacia las soluciones más saludables y sabias a todos los grandes problemas que hoy nos aquejan.

Esta aspersión del SABER PROPIO de la nueva era que vivimos (y no de los conocimientos incompletos o de retaguardia que ¡ay! también siguen esparciéndose) es plenamente operativo desde el 18 de octubre de 1990, gracias al cumplimiento de una LEY universal aplicado a la Gran Tradición Iniciática y a la Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: la LEY DEL EXODO o del CORTE para el rescate, la salvaguarda y preservación del Pensamiento y Obra de este ilustre sabio, reconocido como Instructor de la Humanidad y Avatar para esta Era.

Este EXODO de la historia moderna, fue realizado por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares a la Cabeza de todo un Pueblo de Discípulos, Participantes y Colaboradores, saliendo de Caracas Venezuela hacia Lima- Perú. De esta manera, siguiendo los precedentes de los Éxodos de Moisés, Pitágoras, Pablo Apóstol, Nagarjuna, Mahoma y Naylamp; el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares garantizó la Preservación de la Gran Tradición Iniciática y con ello, el destino histórico de la Humanidad misma, para los próximos dos mil años.

Todo ello es –en su sentido más amplio y profundo- una verdadera GRACIA para la humanidad y para todos los que participan en este cumplimiento de esparcir las grandes Enseñanzas (en la que es conocido como la MISIÓN DEL SABER) desde Fundaciones como la ancestral MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS (con sus Casas de la Cultura, Centros de Estudio, Niños Exploradores Karis, Universidad Internacional UNINT) la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) la FISS-Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) e INVESCIENCIAS-Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas (www.invesciencias.org).

Esta concepción de la GRACIA para la humanidad y la Tradición, está indisolublemente ligada al concepto renovador de esta, transmitido por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, reajustando dos mil años de conceptos excesivamente teológicos y etéreos, transmutándola en un sentido mucho más acorde con nuestros tiempos de claridad epistemológica. Ante la pregunta que le hiciera su Ideólogo y Discípulo Predilecto el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “¿QUÉ ES LA GRACIA?”, Él le respondió lacónica e iluminadoramente: [La Gracia es] “LIBERTAD DE EVOLUCIONAR”.

Todo ello, nos lleva de inmediato a los milenarios conceptos de la IGNORANCIA (“Agnan”, reconocido como el demonio Avarana, en la Escuela Sánscrita y en el Cristianismo como “el príncipe de las tinieblas” o en el zoroastrismo como “Ahriman”, señor de las tinieblas infinitas) que es la CAUSA PRIMORDIAL de todo tipo de CAUTIVIDAD y sojuzgamiento como los que vivieron millones de sabios a lo largo de la historia (basta recordar a Sócrates, Galileo, Jacques de Molay, Lavoisier, entre tantos) y también hoy, la inmensa mayoría de la humanidad CAUTIVA por las cadenas mentales del materialismo, hijo de la ignorancia (rechazo al Saber y a la Sabiduría). A este respecto nos enseñan los ilustres Maestros Venerables Sat Arhats (Sexto Grado de Iniciación Mayor) José Miguel Esborronda Andrade y María Nilda Cerf Arbulú:

“La ansiedad por trabajar y tener dinero (que es una de las enfermedades más modernas que hay) y otros factores dispersantes, hacen que la persona a veces cumpla 60 o 70 años y se quede pensando: ‘¿Qué es lo que he hecho en la vida?’…Todas esas circunstancias, son llamadas ‘FALTA DE GRACIA’, o sea, que el ser humano no tiene las condiciones que le facilitan tomar conciencia de su misión, tener un sentido más trascendental de la vida.” (2007)

Complementando, la milenaria Escuela Sánscrita nos aporta:
“Las cinco funciones de Shiva [Shiva: equivalente al “Espíritu Santo” o el “Pensamiento”: “Alma Rectora del Universo”]:
1) CREACIÓN o manifestación, 2) CONSERVACIÓN del mundo, 3) REABSORCIÓN 4) VELAMIENTO y finalmente 4) GRACIA; son cinco aspectos indisociables de su actividad, sin embargo la última –la GRACIA– es considerada como la más alta… «es solo por el favor divino que procede la devoción: es por él, que aquellos cuyo espíritu ha accedido a la Realidad alcanzan la suprema realización»

“Se puede decir que la realización espiritual en su integralidad está ligada a la gracia: ésta determina la vía recorrida, el maestro encontrado, la iniciación recibida e incluso el sistema religioso al cual está unida la fe del aspirante. Una gracia intensa corresponde a una vía sin gradación y la iluminación puede producirse en cualquier etapa. La gracia menos intensa determina vías menos altas «progresivas», de las que hay que recorrer las etapas esperando a que fulgure la intuición iluminadora, la cual aparecerá en un estadio más o menos avanzado de la vía según el grado de favor divino.”

Este “favor divino” (Gracia) es posible alcanzarlo en el Sendero Mayor de la Jñanakanda, el Gran Sendero, actualizado en nuestros días en la Enseñanza ofrecida en los Colegios de Iniciación Mayor y las Fundaciones creadas por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (www.magnanet.org).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos