32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Aprobación a Martín Vizcarra cae 13 puntos en un mes, según Datum

A un mes de la disolución del congreso. La encuesta realizada en Lima y 15 regiones revela que el respaldo al mandatario ha bajado de 82% en octubre a 69% en noviembre. En el sur, escenario del conflicto minero de Tía María, perdió 17 puntos.

Entre las principales autoridades, solo la actual ministra de Economía, María Antonieta Alva presenta una aprobación (35%) que supera a su desaprobación (32%). Mientras que el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, presenta 18% de aprobación versus 59% de desaprobación.

Por su parte, el 49% de la población aprueba la gestión del alcalde de Lima Jorge Muñoz. En octubre, el respaldo fue de 56% de acuerdo al sondeo de Datum. Se pone a prueba la gestión porque hasta el 30 de setiembre la gente sentía que el gobierno no avanzaba porque había obstrucción de un poder del Estado. Ese obstáculo ya no está y, por lo tanto, no debería haber impedimentos para que los ciudadanos vean resultados concretos en las áreas que le preocupan: seguridad, educación, salud y la economía, que es una de las razones de la desaprobación al presidente.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos