29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

San Martín: Aparecen más candidatos al Congreso de la República

Más agrupaciones van consolidando su objetivo para este 2020 de participar en las elecciones congresales del 26 de enero, y van apareciendo partidos o movimientos políticos con candidatos para todos los gustos.

Contigo
El partido exPPK, es decir ex Peruanos Por el Cambio se recicla y ahora aparece como Contigo y llega a los siguientes ciudadanos en su lista al Congreso de la República
1.- Zeider Dionicio Armas.
2.- Marisol Rise Hasegawa.
3.- Moises Campos Diaz
4.- Marilin Camino Colunche.

El primero es padre de la exsubprefecta Astrid Gamez, metido en el rubro de imprentas. Marisol Rice Hasegawa, esposa del exalcalde de Calzada, es propietaria en Moyobamba de la conocida cafetería Cafe&Chocolate, y fue directora de Comercio Exterior y Turismo en la pasada gestión del GORESAM.

Frente Amplio
En el Frente Amplio, Karen Cotrina candidata que va con el 2, evalúa renunciar a su candidatura, porque las condiciones no están dadas; esta renuncia se estaría oficializando en el transcurso de mañana.

Unión Por El Perú
Un caso petético ocurre en San Martín con esta agrupación, mientras que a nivel nacional quiere llevar al congreso a Antuaro Humala y preparar su campaña para las presidenciales del 2021 aunque no podría postular en ninguno de los casos, los candidatos en San Martín ninguno sería “nacionalista”:
1. Miuller Huancas Huaman
2. Ruth Hildebrant Pinedo
3. María Esther Acuña Valdivia
4. Elvis Torres Hermeo

Huancas, fue hace poco gerente general del Proyecto Alto Mayo; mientras que Ruth Hildebrandt es empresario que anterirormente postuló para la alcaldía provincial de San Martín.

También están Juntos por el Perú, Todos por el Perú (agrupación que el 2016 llevó como candidato a la presidencia a Julio Guzman y tiene como símbolo la antorcha morada), Somos Perù, Vamos Perú, y otros a la espera de designar sus candidatos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos