21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Próxima semana se normaliza recojo de basura en Tarapoto”

Señaló Yusef Arriaga, nuevo jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la MPSM

Desde el pasado lunes 4 de noviembre, la Unidad de Gestión de Recursos Sólidos URS, cuenta con nuevo jefe, se trata del Ing. Yusef Arriaga Simons, quien reemplaza en el cargo a Sergio Rodríguez Celiz.

Arriaga Simons es ingeniero especialista en Residuos sólidos y tiene una maestría en Gestión Pública.

Entre las prioridades que tiene como jefe de la URS, es normalizar el recojo del servicio de Baja Policía en la ciudad de Tarapoto, que últimamente se vio afectada por varios factores entre las que se encuentran la falta de unidades de para el servicio de limpieza, y el acceso del Relleno Sanitario.

Recuperación de maquinaria en mal estado
Señaló que actualmente su unidad cuenta con 11 compactadoras, 2 volquetes, uno grande y otro pequeño, 2 motofurgones y 3 camiones baranda.

De los cuales, 5 compactadores se encuentran en funcionamiento, y en el transcurso de hoy jueves o viernes se habilitará otra compactadora, y a principios de la próxima semana funcionará otra, con lo que serán 7 las compactadoras en funcionamiento.

Las otras 4 compactadoras, demorarán 15 días mínimo en repararse, ya que se encuentran con problemas técnicos graves y para su reparación el mecánico necesita realizar un trabajo minucioso.

El recojo de basura en estos días se están usando los volquetes como vehículos de contingencia.

También afirmó que el servicio de recojo se va a normalizar en el transcurso de la próxima semana.

Relleno Sanitario
Producto de las lluvias, el acceso al Relleno Sanitario está en emergencia, y para tal fin se ha programado el mejoramiento de plataformas y vías de acceso para disposición final del Relleno Sanitario.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos