26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Liga 1: Temporada 2020 se inicia en enero con 20 equipos

La temporada 2019 está llegando a su final, los equipos están peleando por el título, conseguir un cupo a un torneo internacional o salvarse del descenso. Sin embargo, las autoridades del fútbol peruano ya vienen trabajando para la Liga 1 2020.

El formato se mantendrá, es decir: Se realizará Torneo Apertura y Torneo Clausura. Todos los partidos serán programados los fines de semana. En Fecha FIFA y Copa América habrá paralización. Esta es la principal novedad que presentará el torneo nacional en el 2020.

Serán 20 equipos que participarán en la Liga 1 Movistar. La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF será más estricto con los equipos y les obligará mantener en buen estado los campos de juego. La Copa Bicentenario se seguirá desarrollando.

El gerente de la Liga 1, Victor Villavicencio, fue consultado por un medio local sobre el futuro que se avecina para el próximo año en el fútbol peruano. El campeonato iniciaría sorpresivamente en el mes de enero, casi un mes antes de lo normal, ya que temen a que se crucen con los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022. Además puso como ejemplo los acontecimientos deportivos que se dieron como la Copa América, Panamericanos y Parapanamericanos, teniendo como única salida parar algunos partidos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos