24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Morro de Calzada para todo el mundo

representantes del estado visitan morro de calzada

Nueva plaza de Armas, adoquinado de calles, camino de avistamiento de aves, vía a la cima del morro y un centro de interpretación equipado, son algunas de las mejoras que contempla el proyecto que se inauguró en Calzada con la presencia del gobernador regional, Pedro Bogarín; viceministro de Turismo, José Vidal; alcalde de Calzada, Llimy Díaz y el burgomaestre de Rioja, Armando Rodríguez.

Con una inversión de 16 millones de soles, las obras de mejoramiento de los servicios turísticos en Calzada, fueron fruto de un trabajo en conjunto entre el Plan Copesco (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) Gobierno Regional de San Martín y el municipio de Calzada.

“Quiero agradecer la gestión del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y al Plan Copesco por trabajar el mejoramiento de servicios turísticos en la región. Calzada es uno de los que se ejecuta en la región y la parte complementaria en la cima del morro y los accesos, correrá por cuenta del gobierno regional”, puntualizó Bogarín Vargas.

Sin embargo, precisó que estas mejoras en infraestructura que beneficiarán a más de 194 mil personas, no servirán de nada si no se aplica una intensa campaña de difusión nacional e internacional. Por ello, se comprometió a destinar recursos que no sólo marketearán el avistamiento de aves y el contacto con la naturaleza, sino también, la granja de Calzada, bastión de la revolución productiva en la región.

Por su parte, el viceministro de Turismo, José Vidal, resaltó que la obra entregada comprende miradores para avistamiento de aves, camino afirmado, accesos nuevos a la cima, zonas de descanso y señalización turística de este paraje que forma parte de un destino turísticamente muy potente como San Martín.

“Estamos convencidos de la trascendencia del turismo en la generación de riqueza y oportunidades. San Martín tiene atractivos importantes y no podíamos dejar de intervenir en un lugar con gran potencial”, puntualizó Vidal y recordó que el Plan Copesco desarrolla tres proyectos en la región.

Por su parte, Ricardo Mendoza, director de Dircetur San Martín, hizo notar que el nuevo centro de interpretación sensibilizará a los visitantes, mediante fotografías e infografías, sobre la trascendencia del Morro de Calzada, su diversidad en flora y fauna y expondrá su historia, manifestaciones culturales y actividades turísticas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos