22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Parque Suchiche en Tarapoto ya luce moderno sistema de iluminación LED

Parque Suchiche en Tarapoto

También lucen nueva imagen la avenida Aviación y la carretera Fernando Belaunde Terry, moderno sistema de iluminación es complementario al realizado en la plaza de Armas de Tarapoto y de los distritos de Morales y La Banda del Shilcayo

El emblemático Parque Suchiche de Tarapoto luce una renovada imagen, gracias al nuevo sistema de iluminación tipo LED instalado por Electro Oriente, esto, en atención a los compromisos asumidos con las diversas autoridades de la Región San Martín y la población, de llevar cada vez un mejor servicio. El moderno sistema de iluminación mejora ostensiblemente la visibilidad de este paraje histórico y a la vez, contribuye a la protección del medio ambiente dado que disminuye la emisión del carbono.

“Tenemos el encargo de nuestro Gerente General Martín Salazar, de atender cuanto antes los compromisos asumidos con las distintas autoridades de la región. La entrega de este nuevo sistema de iluminación tipo LED en el turístico Parque Suchiche de Tarapoto garantiza mayor visibilidad, la reducción en el consumo de energía y sostenibilidad con el medio ambiente”, manifestó el Gerente Regional Freddy Bastidas.

Historia del Parque Suchiche
Este emblemático lugar se encuentra ubicado a unas cuadras de la plaza de Tarapoto, tiene un área de 50 m2. Rodeado por grandes palmeras aceiteras, de coco, de Tarapotus, también nos muestra el árbol maderero llamado Capirona que fue sembrado en 1974 por los pobladores que aún lo conservan. En el parque se puede disfrutar de un ambiente fresco para pasear y descansar, cuenta con 28 bancas de madera. En el centro del mismo se observa una pileta con una estatua puesta en 1960 en honor al cabo Sr. Alberto Leveau García (quien póstumamente fue declarado héroe), que falleció en la guerra con Ecuador. Hace unos 350 años atrás aproximadamente, en este lugar existía una laguna llamada por el mismo nombre, Suchiche. Alrededor de la misma habitaban indígenas natos de Tarapoto, descendientes brasileros. Entre sus principales actividades estaban la caza (animales silvestres) y la pesca, la misma que se desarrollaba en la hectárea de extensión que tenía tan magnífico lugar. El nombre de Suchiche se debe a la existencia de la tribu denominada con el mismo nombre. Con el paso del tiempo lamentablemente, esta hermosa laguna se secó debido a que la misma se convirtió en punto de acopio para piedras y arena.

Recuperando turístico punto de visita tarapotino
La iluminación tipo LED del parque Suchiche es integral tanto al interior como alrededores del mismo, similar a la iluminación de la plaza de Armas de Tarapoto y de los distritos de Morales y La Banda del Shilcayo. Por ello ahora luce un “nuevo rostro”, no solo por la nueva iluminación, sino, por las labores de mantenimiento que realizó la municipalidad de manera complementaria. Posteriormente se realizarán estos trabajos de mejora del sistema de iluminación en la Plaza San Juan, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Otro aspecto destacable es el montaje de luminarias tipo LED en el tramo norte de la carretera Fernando Belaunde Terry (ingreso a Tarapoto por el distrito de Morales), así como también, la transitada avenida Aviación y la prolongación de la avenida Alfonso Ugarte, optimizando la infraestructura y el ornato vial urbano de la ciudad con un nuevo sistema que aporta sosteniblemente al cuidado del medio ambiente e incrementa el nivel de luminosidad nocturna.

A la fecha, Electro Oriente ha ejecutado el cambio de luminarias en las plazas centrales, parques y principales avenidas en las ciudades de Iquitos, Nueva Cajamarca, Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Yurimaguas, Picota, Bellavista, Chachapoyas, Bagua, Jaén, Pucará, Pomacochas, Pedro Ruiz, entre otras ciudades, donde la población manifiesta su satisfacción por estos grandes avances anunciados en su momento por el presidente de directorio Jaime O. Salomón.

De esta manera, Electro Oriente reafirma su compromiso por llevar un servicio eficiente y eficaz a sus usuarios en las distintas regiones del país donde tiene concesión -Amazonas, San Martín, Loreto y el norte de Cajamarca-, atendiendo a más de 2 millones de peruanos en el 37 % de la extensión del territorio nacional.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos