22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Conmebol oficializó estadio de la “U” para final de Copa Libertadores: River vs. Flamengo

Final Monumental: Conmebol oficializó estadio y hora del River vs Flamengo por la Copa Libertadores

Todo listo. Solo un par de horas después de confirmarse a Lima como la sede de la final de la Copa Libertadores, Conmebol hizo oficial el estadio donde se disputará el River vs Flamengo por el título del torneo.

Histórico y… ¡Monumental! Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo en lugar de Santiago, anunció este martes la Conmebol. Y luego, el propio ente que rige al fútbol sudamericano, confirmó que será el Estadio Monumental donde se juegue en el encuentro, a partir de las 3:00 p.m. (horario peruano).

En principio, la entidad que rige en el fútbol sudamericano solo anunció a Lima, capital peruana, como la nueva sede para el importante compromiso. Pero unas horas después, el mismo ente comunicó que el duelo será en el coloso de Universitario de Deportes.

La primera opción era el Estadio Nacional, con capacidad para unos 40.000 espectadores, pero para el mismo día de la final hay programado un concierto de salsa, por lo que en su lugar fue escogido el coloso de Ate, que tiene capacidad para unas 80.000 personas.

CONMEBOL Libertadores
@Libertadores
🏟️La Final Única de la #Libertadores será en el Estadio Monumental de @Lima2019 el 23 de noviembre a las 15:00 hora.

La contienda se iba a disputar en el estadio Nacional de Santiago. Pero, los problemas coyunturales en Chile no garantizaban el buen desarrollo para el River Plate vs. Flamengo.

El cambio de sede se determinó este martes durante una reunión en las oficinas de Conmebol, en Paraguay. Luego del acuerdo entre los presidentes de los clubes finalistas, Alejandro Domínguez se encargó de dar la noticia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos