21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizarán Feria en Chazuta dedicada a los saberes medicinales ancestrales

En Feria Cultural Productiva, curanderos presentarán remedios preparados de las plantas medicinales y también de cortezas, raíces, recinas y productos de la chacra

El 1 de noviembre, el distrito de Chazuta, será el anfitrión de la Feria Cultural Productiva en la plaza del distrito, que será dedicado a los saberes medicinales ancestrales, donde los curanderos de la zona, presentarán y pondrán a dis-posición del público en general remedios preparados de las plantas medicinales y también de cortezas, raíces, resi-nas y productos de la chacra.

El coordinador de la Feria es el señor Hans Jungbluth, quien dio a conocer que se está buscando la participación de las comunidades del Bajo Huallaga, para integrarlos, quienes saben los secretos de las plantas medicinales y ponerlos en valor, donde se dará oportunidades que ellos pongan en uso sus habilidades ancestrales y recuperar el legado para que no se pierda.

Pueblo de brujos
Chazuta, antiguamente era llamado el pueblo de “brujos”, porque había chamanes y curanderos que realizaban cura-ciones a base de plantas medicinales, esto transmitido de generación en generación, que actualmente lamentable-mente tradición que se va perdiendo.

Esta feria consta también de develar y descubrir a nuevos protagonistas de la medicina vegetal alternativa y hacer de Chazuta se convierta en un turismo alternativo de sanación.

Lamentablemente el conocimiento de las plantas medicinales con los terapeutas naturales, está siendo reemplazado por la medicina química, y de aquella generación de “brujos chazutinos”, van quedando pocos… la modernidad que le dicen.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos