29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Obreros denuncian que Municipalidad de Moyobamba no les paga hace dos meses

OBRA puente DE TIPINILLO PARALIZAda
Trabajadores de obra

Llegaron a un acuerdo con la municipalidad para cobrar culminado septiembre, pero ya pasaron dos meses y hasta la fecha no les han cancelado, situación tiene muy preocupados a los trabajadores

Moyobamba. Un grupo de 25 trabajadores que vienen laborando en la obra del puente en el sector Tipinillo, decidieron ayer lunes paralizar sus labores debido a la que la Municipalidad Provincial de Moyobamba en calidad de unidad ejecutora no les cancela sus honorarios hace dos meses.

Según versiones de los propios trabajadores, habían llegado a un acuerdo con la municipalidad para que cobren culminado el mes de septiembre, pero ya transcurrieron prácticamente dos meses y hasta la fecha no les han cancelado, situación que les tiene muy preocupados porque tienen cuentas que pagar. Responsabilizan al encargado de la obra y a los funcionarios de la municipalidad por no hacer las valorizaciones correspondientes al mes, teniendo en cuenta que la obra tiene su propio presupuesto, calificándoles de incapaces.

Los montos que les adeuda la municipalidad varían de acuerdo a la escala remunerativa de cada trabajador, un peón gana 2 mil soles, mientras que un operario está por los 2 mil 700 soles, dinero que de dos meses no están cancelando oportunamente la municipalidad. Hay que mencionar que este proyecto es ejecutado mediante administración directa. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos