Alerta por la contaminación de comida para bebés con metales pesados


Sustancias como el arsénico, plomo, cadmio y mercurio, fueron hallados en comidas de 60 marcas reconocidas en 14 áreas metropolitanas de los Estados Unidos, sobre todo en aquellas hechas a base de arroz. En un informe publicado el pasado 17 de octubre, la entidad aseguró que el 95% de los productos investigados contenían las sustancias nocivas.

Esto implicaría un serio daño al metabolismo de los infantes, debido que con su frecuente consumo podría verse afectado el sistema inmune el cual se encuentra en etapa de desarrollo.

Ante tal hallazgo, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aún no ha tomado acciones para proteger a los bebés de los dañinos alimentos entre ellos fórmulas, cereales, frutas y verduras que son usados comúnmente durante la primera etapa de vida.

La noticia llegó a oídos del gobierno, por lo que, el líder demócrata del Senado norteamericano, Chuck Schumer, pidió que la FDA tomar medidas para regular la industria de la comida para bebés. “Los consumidores esperan con razón que estos alimentos sean indiscutiblemente seguros, apropiadamente regulados y nutritivos a nivel dietético”, agregó.

Healthy Babies lamentó que las sustancias causen severo daño a los niños y espera que la FDA imponga límites de seguridad para los alimentos.