23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Intervienen en Yurimaguas al exalcalde del distrito de Papaplaya

Gilberto Grandez Romaina, exalcalde de Papaplaya

En momentos que salió por un instante de su casa, ayer por la mañana fue intervenido en Yurimaguas, el exalcalde del distrito de Papaplaya, Gilberto Grandez Romaina, quien era buscado por la policía, luego que un juez de Investigación Preparatoria de Tarapoto, lo sentenció a 12 años de cárcel, sindicado de ser responsable del delito de colusión. Fueron los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia de la provincia de Alto Mayo, quienes lo estaban siguiendo desde hace varios meses.

Grandez Romaina de 53 años de edad, salió por un instante de su domicilio, ubicado en la cuadra 17 del jirón 15 de Agosto de Yurimaguas, aparentemente salió a comprar en una bodega de su barrio, sin imaginar que un grupo de agentes encubiertos estaban en los exteriores esperándolo desde hace varios días. En ese momento no portaba su documento Nacional de Identidad, sin embargo, confirmó que era el ex alcalde de Papaplaya.

La exautoridad edil es solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto en San Martín, mediante Oficio N° 1018, de fecha 20 mayo del 2019, fue condenado a 12 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 50 mil soles, por los delitoa contra la Administración Pública en su modalidad de peculado Doloso, además Colusión Agravada. Según el Juez del caso le encontró responsabilidad por concertar de manera ilegal y clandestina para convertirse en proveedor de materiales de construcción para la obra de conexiones domiciliarias del agua y desagüe de Papaplaya.

Sin embargo, su proceso se inició hace tres años aproximadamente. La Policía lo estuvo siguiendo desde esa fecha y en una oportunidad casi lo intervienen en la localidad de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañon. Grandez Romaina permanece detenido en la Comisaría de Yurimaguas, en los próximos días será trasladado a Tarapoto, ya que existe la orden para su internamiento en el establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos