22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS

Perú albergará el Mundial Sub 17 de la FIFA en 2021
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que el Consejo de la FIFA eligió a Perú como sede del evento.

**** Vamos que vamos con la información deportiva y social en miniatura, agradeciéndoles como siempre a nuestra fanaticada que nos leen en diversos lugares de nuestro departamento, medio se viene calmando la tensión política y social en nuestro Perú, sin embargo en cualquier momento, si es que papá Gobierno no cumple puede producirse lo de Chile, Argentina y mismo Ecuador, ojala no sea así y que la situación en nuestro Perú siga manteniéndose como está.

*** Ayer dimos a conocer sobre la llegada de Roberto “Chorri” Palacios, recordando lo que decía uno de nuestros políticos de “eso no es así”, pues toda esa noticia de ayer se convirtió en mentirosa, resulta que el “Chorri” desistió su venida por motivos personales y en su reemplazo hoy viernes arribará al histórico goleador del Alianza Lima Waldir Sáenz, esto con la finalidad de observar el accionar de los niños de los campeonatos “Creciendo con el Fútbol” y “Copa Federativa”, estaremos a la expectativa y ojala no estemos dando otra noticia “mentirosa, indicando que damos las informaciones por lo que nos dicen los gestores de las llegadas de estos dos jugadores ampliamente conocidos.

*** A través de algunos medios capitalinos, se viene informando de que los dirigentes del Alfonso Ugarte de Puno, habrían pagado la deuda que tenían con uno de sus entrenadores, esto motivaría para nuevamente el equipo, sea considerado para los octavos de final, dejando nuevamente con solo ilusiones al equipo loretano de Comerciantes FC, de verdad amigos, las situaciones que se presentan en eso de la Copa Perú no son raras puesto que cada año por los reclamos uno se benefician y otros se perjudican, sino recordemos la eliminación el año pasado del Nuevo Unión Tarapoto por falla de su delegado. Así es nuestro denominado fútbol “amateur”.

*** Hoy se inicia la 13va. Fecha del campeonato Clausura de la Liga 1 con el partido que a partir de las 3.00 p.m. disputarán los equipos del REAL GARCILASO Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, en nuestra edición de mañana, daremos a conocer los demás encuentros a jugarse, donde se seguirá aclarando las perspectivas que tienen los equipos tanto en la punta como en la cola de la tabla de colocaciones.

*** Los dirigentes y fundamentalmente aficionados del Miguel Grau de Piura, viven emotivos momentos porque su equipo histórico tiene este año dos alternativas, primero que deben estar definiendo el título de la Copa Bicentenario ante el Sport Huancayo este fin de mes y la segunda es que al ocupar el primer lugar en la tabla de colocaciones, tienen las primeras opciones de llegar, si es que ganan sus tres últimos partidos, a la Liga 1, de verdad interesante situación para los piuranos que, repito, tienen al Grau como su club querido.

*** Este domingo en Juan Guerra sigue el campeonato de fútbol femenino, mañana estaremos dándoles a conocer la programación de la fecha, lo interesante amigos es que pese a los inconvenientes y problemas que tienen los participantes para llagar a la sede juanguerrina, se viene cumpliendo con lo que estipula la FPF, solo esperamos que el equipo que campeones sea considerado en las próximas etapas.

*** Aprovechando que faltan todavía mas de cuatro meses para el inicio de los campeonatos distritales, es necesario que los dirigentes de las ligas de los distritos donde se juegan oficialmente los campeonatos, soliciten a sus respectivos alcaldes, el arreglo de sus escenarios deportivos, caso contrario seguirán siendo inapropiados para la poder los jugadores de los clubes participantes, jugar el verdadero fútbol, una sugerencia que lanzamos y que ojala sea tomada en cuenta.

*** El Deportivo Coopsol, faltando tres fechas para que termine la denominada Liga 2 perdió ya de categoría,, debe retornar a su liga de origen y participar en la fase departamental de la Copa Perú, esperamos que esta situación no sea motivo para que desaparezca.

*** La Conmebol, ratifica al Estadio Nacional de Santiago de Chile como sede de la final de la Libertadores, se anunciaba que ante la caótica situación política que sucede en Chile, se habría determinado el cambio de sede, pues eso no es así amigos, el viejo Estadio Nacional de Santiago es sede de esta final.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos