24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Investigarán en prisión a ginecólogo acusado de violación sexual a su paciente

Fiscalía obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Rolando Ángel Quezada Sánchez

Hecho ocurrió el martes 15 de octubre, cuando le practicaba una ecografía transvaginal a la agraviada en interior de su clínica ubicada en Rioja

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Rioja obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Rolando Ángel Quezada Sánchez (45), ginecólogo investigado por el delito de violación sexual a una de sus pacientes, ocurrido el martes 15 de octubre al interior de su clínica ubicada en el jirón San Martín de la provincia de Rioja.

El ginecólogo habría cometido esta agresión mientras le practicaba una ecografía transvaginal a la agraviada, ocasionándole, además, heridas en el labio para evitar sus gritos de auxilio y forcejeos de resistencia.

La mujer de iniciales A.L.D.A. (33) logró escapar e interponer la denuncia contra su presunto agresor, quien habría intentado persuadirla de no comunicar lo sucedido a cambio de dinero y apoyo médico.

El imputado fue detenido en flagrancia delictiva cuando intentaba denunciar a la agraviada por las lesiones que ésta le habría ocasionado para defenderse.

La medida fue obtenida por la fiscal Jéssica Ludeña Dávila tras sustentar los graves y fundados elementos de convicción, entre ellos el certificado médico legal y las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la referida clínica.

Con ello el Ministerio Público espera asegurar la presencia del imputado hasta lograr una sentencia condenatoria que sería no menor de 20 ni mayor de 26 años de prisión efectiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos