24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ronderos acuerdan castigar a personas que arrojen basura en calles de Moyobamba

jóven recibe castigo por parte de ronderos

Solicitan la comprensión de la Policía y Serenos para que no haya un mal entendido, ya que ellos solo sancionarán con castigos disciplinarios

Moyobamba. Ronderos de los sectores de Santa Clotilde, Alfonso Ugarte, Jorge Chávez y Dos de Junio, el último fin de semana sostuvieron una reunión con la finalidad de tomar acciones y dar sanciones drásticas sanciones a aquellas personas que arrojan basura en la calle de la avenida Ignacia Velásquez y jirones que comprenden estos sectores.

En la reunión acordaron sancionar con cuatro latigazos y 100 planchas o sentadillas previa advertencia, a aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura, para ello los ronderos vienen realizando patrullaje en horas de la madrugada.

Los ronderos mencionaron que muchos motocarristas arrojan basura en horas de la noche y en la madrugada, los desperdicios muchas veces pertenecen a restaurantes y cevicherías, conteniendo incluso vísceras de pescado, pollo y otros animales, generando la proliferación de los perros callejeros que riegan la basura que a la vez emana olores pestilentes.

A través de sus dirigentes la organización campesina, solicitan la comprensión de la Policía y Serenos para que no haya un mal entendido, ya que ellos solo sancionarán con castigos disciplinarios a las personas que no respetan a la ciudad y dejan su basura en la calle cuando el camión recolector no brinda el servicio de recojo a esa hora, dejando en claro la advertencia, así mismo hicieron un llamado a los padres de familia a vigilar a sus menores hijos ya que de encontrárseles haciendo cosas indecentes o ilegales también serán detenidos y castigados. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos