22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajadores del Poder Judicial acatan paro nacional de 48 horas

Trabajadores del Poder Judicial desde ayer vienen acatando a nivel nacional un paro de 48 horas, exigiendo la homologación de los salarios del personal que está bajo el régimen por Contrato de Administración por Servicios, conocido como CAS. También piden otros beneficios salariales que por ley les corresponde, y desde hace mucho tiempo vienen exigiendo en diferentes medidas de lucha.

Los trabajadores del Poder Judicial no descartan iniciar en cualquier momento una huelga general indefinida, tal como lo hicieron el año pasado, ya que en esa oportunidad el gobierno central se comprometió a ir implementando sus demandas y hasta el momento no les cumplen, situación que viene generando la reacción de los sindicalistas.

Luis Alberto Acuña Gil, en calidad de dirigente sindical manifestó que vienen reclamando con justo derecho, la defensa de la ley de la carrera del trabajador judicial, homologación salarial del personal del régimen CAS y nueva escala remunerativa. Es por ello que en todos los juzgados paralizaron sus actividades y piden comprensión a los litigantes.

En la provincia de Bellavista, los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial también acataron la medida de fuerza y exigen que el gobierno atienda sus reclamos para evitar la huelga general indefinida que podría darse en el mes de diciembre. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos