29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Continúa el desabastecimiento de agua en Morales y varios sectores de Tarapoto

Continúa el desabastecimiento de agua potable en el distrito de Morales y en varios sectores de Tarapoto, ayer desde muy temprano la población salió en busca de manantiales para abastecerse, mientras que algunas personas llegaron hasta el río Cumbaza para lavar ropa, sin embargo, el agua estaba totalmente turbia y a pesar de ello continuaron con esa actividad ya que no tenía otra alternativa.

En el sector Cancum del distrito de Morales existe un chorro de agua de donde se abastecen muchas familias, pero, la vía de acceso está en pésimas condiciones y eso impide que puedan transitar con normalidad en trimóviles, situación que incrementa el costo de las carreras para llevar sus envases, es por ello que piden a las autoridades que rehabiliten ese camino para seguir acarreando el líquido elemento hacia sus domicilios.

En Tarapoto El Achual, que es uno de los manantiales más importante de la ciudad, hoy luce totalmente descuidado y contaminado, sin que nadie se preocupe por su mantenimiento y pueda servir para que muchas familias se abastezcan en esta crisis hídrica que viene afectando a la población tarapotina y moralina desde hace casi una semana.

Hasta el momento se desconoce en cuanto tiempo el personal de EMAPA San Martín va a restablecer el servicio de agua potable en las zonas desabastecidas, mientras tanto, mediante camiones cisternas vienen atendiendo a los vecinos que reclaman una pronta solución a este problema. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos