29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Morales: Planta de Tratamiento portatil entrará en funcionamiento a fines de Noviembre

MARÍA ISABEL GARCÍA HIDALGO, GERENTE DE EMAPA

EMAPA anuncia mejoras en servicio de agua potable en Morales con la instalación de Planta de Tratamiento de Agua Portatil

El distrito de Morales sufre una de sus peores crisis del servicio de agua potable de su historia. Debido al crecimiento poblacional, el abastecimiento es insuficiente, esto se agudiza con los problemas de corte de agua producto de los trabajos que vienen realizando en el reservorio de Cachiyacu II.

El alcalde Tedy del Aguila visitó junto a la gerente de Emapa San Martín Ing. María Isabel García Hidalgo, la planta portátil que desde setiembre del año pasado EMAPA viene construyendo en el Campamento del Ejército, con la captación en el río Cumbaza, que tendrá 25 m3/segundo, y servirá para el abastecimiento de la población de Morales, y así, poder vivir dignamente.

Más de 18 mil pobladores de Morales, mejorarán el servicio y las horas de agua potable se incrementarán de 4 a 10.

Esta planta portátil de tratamiento de agua potable, según palabras de la gerente de EMAPA, empezará su funcionamiento la última semana de noviembre, y para los trabajos finales, de ingreso hacia la zona, el alcalde Tedy del Aguila señaló que, la Municipalidad Provincial de San Martín apoyará con maquinaria para que los vehículos tengan accesos en perfectas condiciones hacia la planta.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos